Mostrando las entradas con la etiqueta PRODUCCIÓN ORIGINAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PRODUCCIÓN ORIGINAL. Mostrar todas las entradas
20 años de Profesion Perpetua
Laboulaye, 2 de Agosto de 2017.-
Cumpleaños de profesión perpetua
El pasado Miércoles 2 de Agosto de 2017, las hermanas; Santana "Lola" Cuello ofs, Lidia Susana Brunetti ofs, Ana María Riveros ofs y María Inés Núñez ofs, cumplieron 20 años de su profesión a la Regla de la Orden Franciscana Seglar.
Durante la misa dedicada a "Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula" presidida por el P. Hugo Julian Balcazar, las Hermanas renovaron la Profesión.



Ademas de los nombrados participaron también:
Cumpleaños de profesión perpetua
El pasado Miércoles 2 de Agosto de 2017, las hermanas; Santana "Lola" Cuello ofs, Lidia Susana Brunetti ofs, Ana María Riveros ofs y María Inés Núñez ofs, cumplieron 20 años de su profesión a la Regla de la Orden Franciscana Seglar.
Renovación de la Profesión
Durante la misa dedicada a "Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula" presidida por el P. Hugo Julian Balcazar, las Hermanas renovaron la Profesión.
El momento de la renovacion registrado en video.
También los presentes pudieron sufragar la indulgencia plenaria por un fallecido o por si mismo.
En el autorretrato de abajo están los hermanos de la actual fraternidad, los que profesaron aquel día y las Hermanitas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús: la hna. Jacqueline, que nos acompaña con la musica y la Hna. Blanca que se sumo a la foto en recuerdo a su madre que perteneció a la Tercera Orden Franciscana.![]() |
Luego compartimos un pequeño ágape en casa de la Hna. Amanda Dominguez Mas imágenes de esta celebración!! |



Ademas de los nombrados participaron también:
Carlos Osan ofs (recibiendo la renovación de las profesión de las 4 hnas), Aida Luna ofs, (entrega de los signos franciscanos), Esteban E. kushaus ofs (lecturas) Milva Luna ofs(secretaria), Horacio Avila ofs, (Guion e Imágenes), Pablo Albarracin ofs, (anfitrión), Susana Delgado ofs y Rosa Mauree ofs.
Agradecimientos:
Nuestro Parroco Pbo. Ruben Campoli
Pbo. Hugo Julian Balcazar
Hna Jacqueline Alarcón y Hnas Carmelitas
Adriana Molinari (Foto grupal)
Jorge Grela
Griselda Alesso
Beatriz Santamaría
Maria del Carmen de Valle
Este evento se realizó en:
Templo Parroquial: Jesús Redentor, Sarmiento 271
Ciudad de Laboulaye (Cordoba)
Orden Franciscana Seglar
Fraternidad: "Inmaculada Concepcíon"
el 2 de agosto de 2017.-
P: HIA
800 años de la Indulgencia de Nuestra Señora de los Angeles de la Porciúncula
Laboulaye, 2 de Agosto de 2016
La Orden Franciscana Seglar en Laboulaye, fraternidad "Inmaculada Concepción", festejo hoy junto a los asistentes a la Eucaristia presidida por el P. Hugo Julian Balcazar, los 800 años del Perdon de Asís o Indulgencia de Nuestra Señora de los Angeles de la Porciuncula. La misa se celebró en el templo parroquial "Jesús Redentor" a las 19 horas y concluyo con la cancion: Plegaria a Nuestra Señora de los Angeles.La Historia de la Indulgencia
En julio de 1216, Francisco pidió en
Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la
iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia
plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que
sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. De ahí
el nombre de Indulgencia de la Porciúncula, Perdón Asís,
Indulgencia o Perdón de las rosas (por el prodigio que medió en
su confirmación según alguna tradición tardía) u
otros parecidos.
Más allá de las controversias
históricas acerca de los orígenes y circunstancias de la
concesión de la Indulgencia, lo cierto es que la Iglesia ha seguido,
hasta nuestros días, otorgando y ampliando esa gracia extraordinaria. En
la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse no sólo en Santa
María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las
iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedral y parroquial,
cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la iglesita, una sola
vez, con las siguientes condiciones: 1) visitar una de las iglesias
mencionadas, rezando la oración del Señor y el Símbolo de
la fe (Padrenuestro y Credo); 2) confesarse, comulgar y rezar por las
intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y
Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o
después, pero conviene que la comunión y la oración por el
Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.
Compartimos abajo la imagen de la misa en modo panoramico.
Compartimos abajo la imagen de la misa en modo panoramico.
Aida y Ana en la Segunda Misión Nacional de la Orden Franciscana Seglar
Las hermanas Aida Luna y Ana María Riveros, estan participando de la segunda misión nacional de la Orden Francisca Seglar en La Banda, Santiago del Estero. La misma comenzó el pasado Domingo 17 de Julio y finaliza este Sábado 23 de julio. La fraternidad de Laboulaye se siente feliz por estas dos hermanas que no solo están representando a los franciscanos de nuestra ciudad sino que también a todos las franciscanas y franciscanos de la provincia de Córdoba (Región Centro OFS)
ORACION DE LA II MISION NACIONAL OFS
Señor Jesús, en la cruz manifestaste tu obediencia al padre y tu voluntad de salvación universal: venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor...
Queremos hacer conocer tu Evangelio mediante las obras de misericordia para la conversión de los pecadores, el consuelo de los afligidos, y la asistencia a los pobres y enfermos...
Envíanos tu espíritu santo, pues necesitamos sanar nuestra libertad humana para construir un mundo donde reine la misericordia y se anticipe el banquete definitivo.
Ayúdanos a dar testimonio de fe y esperanza delante de nuestros hermanos, varones y mujeres, para que comprendamos todos que la felicidad perfecta se encuentra en ti.
Indícanos el camino hacia el padre, para llegar a adorar el misterio de la trinidad junto a María y los Santos. Amén
Compartimos una reflexión sobre la Misión Franciscana Por fray Marcelino Aquino, Asistente Local de OFS Santiago del Estero
Reporte Asamblea de Ministros OFS Región Centro
El pasado Domingo 19 de Abril se realizó, en el Convento San Francisco Solano de la Ciudad de Río IV, la Asamblea Anual 2015 de la Región Centro.
Participaron los Ministros de todas las fraternidades activas, Santa Rosa de Viterbo e Inmaculada Concepción de Río Cuarto, Santa Rosa de Viterbo, San Francisco de Asís y Fray León de Córdoba, Fray Carlos de Dios Murias de Saldan, Madre Tránsito Cabanillas de Carlos Paz e Inmaculada Concepción de Laboulaye. También la hermana referente de la Fraternidad San Francisco de Asís de Vicuña Mackenna, actualmente bajo resguardo del Consejo Regional y, los hermanos del Consejo.
La Asamblea comenzó con la Santa Misa de las 9 horas, continuó en uno de los salones del Convento con la iluminación de Fray Daniel Erro y prosiguió conforme a la programación oportunamente dispuesta por el Consejo.
Después de un paréntesis para el almuerzo los hermanos reanudaron la reunión que concluyó, aproximadamente a la 16,30 horas, con los Acuerdos Regionales.
Hermano Juan J. Esteve OFS
Consejero Región Centro
RR. PP.
Video e Imágenes
Iluminación de la Asamblea con Fray Daniel Erro OFM
| Fray Daniel - Mariela Dalmaso - Elsa Santichi - Gabriela Albarracín - Miguel Luján - Mario Zanghelini - María Inés Núñez - Ricardo Mollis - Irene Astudillo |
| Al centro Elsa Santichi (Ecónoma) |
| Mirta Landivar Ministra de Frat Fray C. Murias - Saldan y María Inés Núñez - Responsable Formación Regional |
| Gabriela Albarracín - Referente - Frat. San Francisco - V. Mackenna |
| Miguel Lujan - Ministro - Frat. S.R. de Viterbo - Rio Cuarto |
| Lady Nelly - Ministra - Frat. M. Transito - Carlos Paz |
| Irene Astudillo de Marin - Ministra - Frat. I. Concepción - Río Cuarto y Secretaria Regional |
| Ricardo Mollis - Ministro - Frat. Fray León - Córdoba |
| Miguel Srur - Ministro - Frat. San Francisco - Córdoba |
Imagenes y Videos: ofslaboulaye
Capitulo Nacional Legislativo y Fraterno
Compartimos imágenes y vídeos del Capítulo Nacional Fraterno y Legislativo realizado en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de Enero de 2012. Las imágenes en este enlace o si estas registrado en facebook entra en www.facebook.com/ofslaboulaye
Primera Visita de Fray Marcelo a nuestra Fraternidad
El sábado 26 de noviembre de 2011, el Hno. Marcelo Mendez, Fraile perteneciente a la Orden de los Frailes Menores de la provincia franciscana, San Francisco Solano, visito por primera vez nuestra fraternidad. Vino acompañado por los Hermanos: Mariela Dalmaso, Responsable de Formación Regional; Mauricio Saibene y Mabel Cassano, todos pertenecientes a la Fraternidad "Santa Rosa de Viterbo" de la Ciudad de Rio Cuarto, Mabel, además es Vice Ministra de su fraternidad y fue secretaria regional en el trienio 2008-2011.
Los visitantes llegaron con demora debido a la intensa lluvia que se registro a la salida de la ciudad de Mackenna, ciudad donde se encuentra la fraternidad "San Francisco" que también fue visitada.
Luego de una breve presentación y con la presencia de nuestro cura párroco Pbro. Erman Bosco, compartimos la oración, preparada por la Hna. María Inés Nuñez. Fray Marcelo, reflexiono sobre el evangelio elegido para la ocasión y nos animó; a ser fieles a nuestro carisma, a generar cosas nuevas, a escuchar a la creación porque a través de ella el señor nos habla.
Para finalizar, compartimos el almuerzo. De nuestra fraternidad estuvieron presentes, ademas de los nombrados los siguientes hermanos y hermanas: Amelia "Pochi" Calderón, Carlos Osán, Lidia Brunetti, Aida Luna, Susana Anchaval, Amanda Dominguez, Pablo Albarracín, Milva Luna, Enrique Kuxhaus, Santana Cuello "Lola", Rosa Mauree.Mira las fotos acá.
Horacio Ismael Avila ofs
Laboulaye, 26/11/2011, Casita de San Damián
Bautismos y Primeras Comuniones en Fray Cayetano Rodriguez
El día 18 de noviembre de 2011, en la localidad de Fray Cayetano Rodriguez, ubicada a 13 kms al norte de la ciudad de Laboulaye, sobre ruta 4, el Pbro Erman Bosco, durante la misa celebrada en las instalaciones del Centro Educativo "Justino César", bautizó a cuatro niños; Octavio Ariel Fernandez, Maximiliano Gabriel Fernandez, Dana Belén Evelyn Núñez y Agustín Faustino Núñez. También recibieron su primera comunión dos niños; Paola Ayelen Núñez y Juan Enrique Ortiz. Los niños y los papás fueron preparados por la hna. María Inés Nuñez ofs en el marco de un proyecto de promoción de la espiritualidad franciscana de la fraternidad "Inmaculada Concepción" perteneciente a la Orden Franciscana Seglar de Laboulaye. Agradecemos a la Directora del establecimiento, la Prof. Adriana Norma Avila quien desde hace cuatro años nos facilita la llegada a los niños y sus papás. A los papás por su disponibilidad durante todo el año, a Carlitos Bertino siempre atento a todos los detalles celebrativos y a quienes le pusieron música a esta celebración, Bety, Marisel y la Hna. Jaquelin perteneneciente a la Comunidad Santa Teresa de Jesús perteneciente a la Congregación de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Las fotos podes verlas en AQUI.
Que el señor bendiga y proteja especialmente a todas las familias que trabajan y viven en nuestra zona rural. Paz y Bien.
Horacio Avila ofs
Fotos
Publicamos algunas fotos viejitas que teniamos archivadas. Estan en nuestro facebook.
Capitulo Interregional Alta Gracia ( no me acuerdo el año)
Noviciado 2002 (creo)
Profesion Solemne en la OFS Laboulaye
Profesiones Perpetua en la Fraternidad "Inmaculada Concepción" de la Orden Franciscana Seglar de Laboulaye
Laboulaye, 4 de octubre de 2011. La fraternidad franciscana seglar de Laboulaye está de fiesta por la Profesión Perpetua o compromiso de Vida Evangelica de los hermanos Milva Andrea Luna y Esteban Enrique Kuxhaus, celebrada en el Templo Parroquial "Jesús Redentor", el martes 4 de octubre de 2011, en la misa de las 20:30 hs, y dentro de la novena patronal.
Milva y Quique, llevan además más de 20 años casados, lo que implicó también la renovación del matrimonio ya que la profesión en la OFS lleva en sí también este compromiso. Los testigos de esta celebración, fueron Carlos Osán (Vice ministro) y Aida Luna (tesorera y tía de Milva); los signos franciscanos y la regla fueron entregados por María Inés Núñez, (responsable de Formación) y “Pochi” Amelia Calderón (Secretaria) confeccionó el acta de esta profesión que fue tomada por el ministro local. La celebración fue presidida por el sacerdote diocesano Carlos Chávez a quien le agradecemos la disponibilidad que tuvo para que este acontecimiento tan feliz para nuestra fraternidad.
Para ver las fotos clik acá.
Horacio Avila ofs
Ministro Local
Visita Pastoral de nuestro Obispo a la Parroquia
Compartimos las palabras que nuestro Obispo Eduardo Martín, dirigio a nuestros Gobernantes en su visita pastoral.
Imagenes del momento en que Nuestro Obispo entrega el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia a nuestros gobernantes locales y la bendicion.
Imagenes del momento en que Nuestro Obispo entrega el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia a nuestros gobernantes locales y la bendicion.
Jornada de Cuaresma 2011
LLAMADOS A LA CONVERSION
Bajo este lema, y con una convivencia, el sábado 19 de marzo de 2011, en la Casita de San Damián, comenzaron los encuentros formativos del año 2011, en la Fraternidad "Inmaculada Concepción" de la Orden Franciscana Seglar de Laboulaye.
Nos pusimos al día
A las 8:30 hs de la mañana se produjo el reencuentro entre mate y mate.
A las 9:15 hs y con la visita del Santísimo Sacramento comenzamos la Oración Inicial.
El primer tema de formación fue "Profesión en la OFS: Don y Compromiso" por Ewald Kreuzer, OFS
Mas tarde a las 11:00 hs, "La llamada cuaresmal a la conversión y la identidad penitencial de la OFS" por Fr. Amando Trujillo Cano, TOR. Esta cartilla pertenece al Proyecto de Formancion Permanente del Consejo Internacional de la OFS, y podes leerla en el siguiente vinculo http://www.ciofs.org/ratio/2010/ES03_2010.htm
Luego de la puesta en común, donde compartimos nuestros diferentes puntos de vistas y pensamientos, concluimos con una dinámica que nos invito a ver lo rico que es la vida en fraternidad.
Cerramos, por supuesto con un austero almuerzo cuaresmal.
Paz y Bien
Asamblea Regional de Ministros
Participaron de nuestra fraternidad, la Hermana María Inés Nuñez (Animadora Fraterna Regional), Ana María Riveros (Relaciones Públicas Regional), el Hermano Vice Ministro Local, Carlos Osan y el Hermano Ministro Horacio Ávila.
ver mas imágenes en facebook
descargar informe en word
ENCUENTRO INTERFRATERNO DE CUARESMA
ENCUENTRO INTERFRATERNO DE CUARESMA
Fue el tema que Fray Fito comenzó a desarrollar a las 11 horas, previa oración inicial preparada por hna. Lidia Brunetti de Gaiardo, quien es la ministra de la fraternidad de Laboulaye.


Laboulaye – Vicuña Mackenna
El sábado 28 de marzo, en la ciudad de Laboulaye, en el Hogar de Día Alegría de vivir, y con mas de 35° de temperatura se realizo un encuentro de cuaresma predicado por el hno. Aldolfo Larregain OFM, de la provincia San Francisco Solano.
Este primer encuentro fue organizado por la fraternidad “Inmaculada Concepción” de Laboulaye y contó con la participación muy especial de los hermanos de la fraternidad “ San Francisco de Asís de la vecina localidad de Vicuña Mackenna y de nuestro Ministro Regional el hno. Jorge Jornet, acompañado de su esposa la hna. Carolina.
El encuentro
Comenzó con la puntual llegada de las hermanas de Vicuña Mackenna, Norma Brizzio de Vicente (Ministra), Norma Perez de Casín (Formadora), Silvia Aguilera de Casín y Blanca Gonzalez a las 9 de la mañana, con quienes compartimos un fraterno desayuno.
La Cuaresma en San Francisco de Asís
Presentación de Fray Fito al Cura Parroco.
A la hora 13 fue presentad el Asistente Espiritual Fray Fito, al nuevo Cura Párroco, Erman Bosco y su Vicario Bernardo MacLoughlin con quienes compartimos el almuerzo a la canasta.
Los Inicios del Movimiento Franciscano
A las 16 horas con la oración preparada por la hna. María Inés Núñez (vice ministra local y Animadora Fraterna Regional) comenzamos con la segunda parte del encuentro donde Fray Fito nos hablo de los primeros pasos de la espiritualidad franciscana, resaltando la característica pauperistica y penitencial, estableciendo la diferencia con otros movimientos contemporáneos a Francisco y Clara. Esta parte del encuentro y como parte de los festejos de los ochocientos años del Carisma Franciscano, fue abierta especialmente a todas las personas interesadas en conocer la espiritualidad francisclareana.
El Cierre y la Despedida
A las 18 horas cerramos el encuentro con la misa presidida por Fray Fito. Nos despedimos con la promesa de reencontrarnos esta vez en la ciudad de Vicuña Mackenna.
Agradecimientos Especiales
A los sacerdotes de nuestra localidad por su apoyo para la realización y promoción de este encuentro. Al hno. Jorge Jornet y la hna. Carolina por su disposición, servicio y apertura. A las cuatro hermanas de la fraternidad de Vicuña Mackenna por su valiosa participación. Y a Fray Fito por su entrega, disponibilidad y compromiso para con nuestras fraternidades.
Aprovechamos la oportunidad para comunicarles que ya esta en actividad la pagina en internet de la región centro www.ofscentro.blogspot.com. Allí encontraras, además de las fotos de este encuentro y demás actividades, todas las direcciones electrónicas de los diferentes servicios y fraternidades. Es un esfuerzo de toda la fraternidad regional para estar mas juntos y comunicados.
Un abrazo de paz y bien.
Horacio Ismael Ávila
Fraternidad “Inmaculada Concepción”
Laboulaye
Capítulo Fraterno y Electivo 2008 Region Centro
“EN ESPERANZA FUIMOS SALVADOS”
XIX CAPITULO REGIONAL FRATERNO Y CAPITULO ELECTIVO
ORDEN FRANCISCANA SEGLAR – FRATERNIDAD REGIONAL CENTRO
“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO”
El 25 y 26 de octubre de 2008, los hermanos y hermanas de la Fraternidad Regional Centro de la Orden Franciscana Seglar, nos reunimos en capitulo fraterno y electivo en la Casa San Pablo en Quizquizacate (Córdoba). Estuvieron presente las siguientes Fraternidades: “San Francisco de Asís”, “Santa Rosa de Viterbo” y “Fray Leon” de Córdoba, “Inmaculada Concepción” y “Santa Rosa de Viterbo” de Río Cuarto; “San Francisco de Asís” de Vicuña Mackenna; “Inmaculada Concepción” de Laboulaye, “San Luis IX”de Córdoba (en reorganización), “Fray Carlos de Dios Murias” de Saldán ( en formación) y “Madre Tránsito Cabanillas” de Villa Carlos Paz (en formación). Las Fraternidades “Santa Isabel de Hungría de Río Cuarto, “San Francisco de Asís” de Villa Dolores” y “San Roque de Montpelier de La Rioja, no pudieron enviar representantes. También estuvo presente el hno. Gabriel Luna perteneciente a la Juventud Franciscana.
El capitulo electivo fue presidido por la Hna. Silvia Diana, Ministra Nacional quien fue acompañada por la Hna. Mirta Zaldivar ofs, Consejera nacional en el servicio de Animación Fraterna, Fray Jorge Fernández OFM Conv, quien es asistente nacional, Fray Emilio OFM de la Provincia de la Asunción y Fray Adolfo Larregain OFM de la provincia San Francisco Solano.
Los servicios del nuevo consejo quedo conformado por los siguientes hermanos: Ministro Regional: Jorge Jornet de la ciudad de Río Cuarto; Vice Ministro: Juan José Estéve de la ciudad de Córdoba; Formación: Mariela Dalmasso de Río Cuarto, Ecología y Salvaguarda de la Creación: Corina de Lupato de Río Cuarto; Relaciones Públicas: Ana María Riveros; Animación Fraterna: María Inés Núñez, las últimas dos hermanas son de la ciudad de Laboulaye.
XIX CAPITULO REGIONAL FRATERNO Y CAPITULO ELECTIVO
ORDEN FRANCISCANA SEGLAR – FRATERNIDAD REGIONAL CENTRO
“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO”
El 25 y 26 de octubre de 2008, los hermanos y hermanas de la Fraternidad Regional Centro de la Orden Franciscana Seglar, nos reunimos en capitulo fraterno y electivo en la Casa San Pablo en Quizquizacate (Córdoba). Estuvieron presente las siguientes Fraternidades: “San Francisco de Asís”, “Santa Rosa de Viterbo” y “Fray Leon” de Córdoba, “Inmaculada Concepción” y “Santa Rosa de Viterbo” de Río Cuarto; “San Francisco de Asís” de Vicuña Mackenna; “Inmaculada Concepción” de Laboulaye, “San Luis IX”de Córdoba (en reorganización), “Fray Carlos de Dios Murias” de Saldán ( en formación) y “Madre Tránsito Cabanillas” de Villa Carlos Paz (en formación). Las Fraternidades “Santa Isabel de Hungría de Río Cuarto, “San Francisco de Asís” de Villa Dolores” y “San Roque de Montpelier de La Rioja, no pudieron enviar representantes. También estuvo presente el hno. Gabriel Luna perteneciente a la Juventud Franciscana.
El capitulo electivo fue presidido por la Hna. Silvia Diana, Ministra Nacional quien fue acompañada por la Hna. Mirta Zaldivar ofs, Consejera nacional en el servicio de Animación Fraterna, Fray Jorge Fernández OFM Conv, quien es asistente nacional, Fray Emilio OFM de la Provincia de la Asunción y Fray Adolfo Larregain OFM de la provincia San Francisco Solano.
Los servicios del nuevo consejo quedo conformado por los siguientes hermanos: Ministro Regional: Jorge Jornet de la ciudad de Río Cuarto; Vice Ministro: Juan José Estéve de la ciudad de Córdoba; Formación: Mariela Dalmasso de Río Cuarto, Ecología y Salvaguarda de la Creación: Corina de Lupato de Río Cuarto; Relaciones Públicas: Ana María Riveros; Animación Fraterna: María Inés Núñez, las últimas dos hermanas son de la ciudad de Laboulaye.
EL CAPÍTULO FRATERNO 2008
La llegada de los hermanos provenientes de diferentes rincones de la provincia de Córdoba comenzó a partir de las 8.30 horas del día 25. Los encargados de la recepción fueron los Hnos. de Laboulaye, quienes prepararon de forma artesanal los solapines.
A la hora 10 nos reunimos en el salón que fue hermosamente ambientado por los hermanos de Saldán. Allí, María Perla y Juan José dieron comienzo con el Capítulo Fraterno, se distribuyeron las carpetas que contenían un cancionero muy bien preparado por los Hnos. de la Fraternidad Santa Rosa de Viterbo de Río Cuarto, el cronograma del capítulo y un ejemplar de la Carta encíclica del Sumo Pontífice Benedicto XVI sobre la esperanza cristiana titulada “Spe Salvi” Salvados en la Esperanza.
A las 11 celebramos la Eucaristía, cuyo guión fue preparado por la Fraternidad “Santa Rosa de Viterbo” de Córdoba y fue concelebrada por Fray Fito y Emilio. En la Homilía el hno. Fito nos alentó: a seguir en el servicio a los demás a pesar de las dificultades y a dar gracias a Dios porque en esas dificultades se ve su obrar. A no confundir unidad con uniformidad, a ser unidos en la diversidad. A no perder la esperanza, a realizar nuestro ministerio con paciencia y gran misericordia, sabiendo esperar. Si Dios es misericordioso con nosotros porque nosotros no ser misericordioso con los otros. A saber esperar como fraternidad regional, porque el mundo necesita aprender a saber esperar. El mundo lo quiere todo ya y nosotros tenemos que ser testigos de la esperanza pero una esperanza cierta.
La hermana naturaleza nos ayudó a aprender a esperar ya que debido a la copiosa lluvia el almuerzo se demoró una hora y media, allí algunos hermanos aprovechamos ese tiempo para fraternizar mas.
Salvados en la Esperanza
A las 15: 30, se realizo el encuentro de Formación con el tema “ Salvados en la Esperanza, la esperanza en Francisco”. La Hna. Mariela, realizo una reseña sobre la carta Encíclica de Benedicto XVI, haciendo hincapié en la vida de Santa Josefina Bakhita, religiosa de las hijas de la caridad Canossianas quien es citada como ejemplo de testigo de Esperanza. También hablo de la Esperanza como virtud teologal, lo que otorga y lo que su falta provoca.
Luego el hno. Fito, nos hablo de las veces que Francisco habla en sus escritos sobre la esperanza. Nos deja bien en claro que Francisco habla siempre de una Esperanza cierta. Una Esperanza Cierta que se ve reflejada sobre todo en el Capítulo XXVI de las Florecillas donde se cuenta de Cómo Francisco Convirtió a Ladrones Homicidas. La lectura de este capítulo se realizo en forma grupal y luego nos juntamos todos a compartir nuestras experiencias donde la vivimos esta esperanza cierta.
El Pre Capítulo Electivo
A las 19 horas, la Hna. Ministra Nacional, Silvia Diana comenzó con las instancias previas al capítulo electivo. Haciendo huso de varias dinámicas grupales llegamos a hacer un diagnostico de la fraternidad a nivel región. Descubriendo nuestras debilidades y fortaleza, quedara mas claro para el consejo entrante los temas que deberá trabajar durante el próximo trienio el nuevo consejo. Como final cada fraternidad local propuso a los hermanos que consideraban idóneos para desempeñar los diferentes servicios.
Durante la cena seguimos compartiendo experiencias y conociéndonos aun mas. Por la mañana nos juntamos para rezar laudes. Luego llegó el momento de elegir los nuevos servidores, durante la elección los que estábamos acompañando a nuestros ministros o delegados, orábamos cantando canciones que invocaban al Espíritu Santo, y muchas canciones franciscanas lo que dio un matiz muy diferente a otras elecciones.
La guía de la celebración de la eucaristía del domingo estuvo preparada por la fraternidad “Fray Leon” de Córdoba, y los Hnos. de la Fraternidad de San Luis IX, nos entregaron una Hojita Fraterna desde donde pudimos seguir las lecturas. En la homilía Fray Emilio nos hablo de las lecturas del día, sobre todo del Evangelio, Mateo 22, 34-40 que nos habla del mandamiento principal: Amaras al Señor tu Dios con toda tu alma, con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo”.
Durante la misa los nuevos consejeros renovaron su compromiso, compromiso que se extiende a todos los integrantes de esta gran fraternidad regional. Al final de la celebración se bendijeron los recordatorios que prepararon los hermanos de la Fraternidad “Madre Transito Cabanillas” de Villa Carlos Paz.
Después del almuerzo comenzamos a despedirnos, nos volvemos con nuestros bolsos cargados de proyectos y un corazón lleno de esperanza.
Agradecemos de corazón a María Perla quien supo llevar adelante esta fraternidad regional, junto a Juan José, Corina, Beatriz, Mariela y Graciela. Al personal de la casa San Pablo que nos hicieron sentir en nuestro hogar.
A los tres Hermanos Menores, Emilio, Fito y Jorge. Y a todos los hermanos que participaron que pusieron todo para que vivamos este día y medio en fraternidad y alegría. A todos ellos un abrazo de paz y Bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











