800 años de la Indulgencia de Nuestra Señora de los Angeles de la Porciúncula

Laboulaye, 2 de Agosto de 2016
La Orden Franciscana Seglar en Laboulaye, fraternidad "Inmaculada Concepción", festejo hoy junto a los asistentes a la Eucaristia presidida por el P. Hugo Julian Balcazar, los 800 años del Perdon de Asís o Indulgencia de Nuestra Señora de los Angeles de la Porciuncula. La misa se celebró en el templo parroquial "Jesús Redentor" a las 19 horas y concluyo con la cancion: Plegaria a Nuestra Señora de los Angeles.

La Historia de la Indulgencia
En julio de 1216, Francisco pidió en Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. De ahí el nombre de Indulgencia de la Porciúncula, Perdón Asís, Indulgencia o Perdón de las rosas (por el prodigio que medió en su confirmación según alguna tradición tardía) u otros parecidos.
Más allá de las controversias históricas acerca de los orígenes y circunstancias de la concesión de la Indulgencia, lo cierto es que la Iglesia ha seguido, hasta nuestros días, otorgando y ampliando esa gracia extraordinaria. En la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse no sólo en Santa María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedral y parroquial, cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la iglesita, una sola vez, con las siguientes condiciones: 1) visitar una de las iglesias mencionadas, rezando la oración del Señor y el Símbolo de la fe (Padrenuestro y Credo); 2) confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después, pero conviene que la comunión y la oración por el Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.

Compartimos abajo la imagen de la misa en modo panoramico.

No hay comentarios.:

Novedades para descargar